Tipos de videos para negocios
La mejor forma de comunicar ideas, ofrecer servicios o productos o contar una historia de forma efectiva y rápida a través de un video. A continuación ponemos ejemplos de videos para su empresa que puede usar para alcanzar los objetivos de la misma.
Vídeos corporativos
El video corporativo explica el principal giro/propuesta de valor de su empresa así como parte de su historia, misión y visión institucional. Estos videos son clave para transmitir confianza, profesionalismo, valores y dar una imagen general de su empresa.
Vídeos de presentación de producto/servicio
Este video es utilizado para enfocar la atención en un solo producto o servicio para así dar a conocer, en poco tiempo, su propuesta de valor y principales características. Esto causa una mejor impresión sobre lo que se desea vender y es más efectivo que solo un flyer o cartel publicitario.
Vídeos promocionales
Este video tiene la finalidad de dar publicidad a la marca en general, dando a conocer sus productos y servicios. Su efectividad se concentra en que sea distribuido a la mayor cantidad de personas posibles a través de medios digitales. Estos videos son cortos y digeribles para el público meta y así transmitir con claridad y agilidad el mensaje correcto.
Vídeo tutoriales
Este video es útil para explicar un proceso, ya sea interno; para empleados o para los clientes, como podría ser el proceso de compra o adquisición servicio. Esto da confianza al espectador dándole a conocer los puntos más importantes de principio a fin de dicho proceso. También sirve para explicar el funcionamiento de un producto.
Vídeos “Storytelling”
Este tipo de video sirve principalmente para empatizar con el espectador en una situación especifica o con una necesidad en particular. Se crea un personaje y una historia donde existe una cuestión que puede ser resuelta gracias a los productos o servicios de su empresa. Es cautivador ya además de ofrecer un bien al espectador, también resulta entretenido.