fbpx

Tipos de videos para negocios

La mejor forma de comunicar ideas, ofrecer servicios o productos o contar una historia de forma efectiva y rápida a través de un video. A continuación ponemos ejemplos de videos para su empresa que puede usar para alcanzar los objetivos de la misma.

 

Vídeos corporativos

El video corporativo explica el principal giro/propuesta de valor de su empresa así como parte de su historia, misión y visión institucional. Estos videos son clave para transmitir confianza, profesionalismo, valores y dar una imagen general de su empresa.

 

Vídeos de presentación de producto/servicio

Este video es utilizado para enfocar la atención en un solo producto o servicio para así dar a conocer, en poco tiempo, su propuesta de valor y principales características. Esto causa una mejor impresión sobre lo que se desea vender y es más efectivo que solo un flyer o cartel publicitario.

 

Vídeos promocionales

Este video tiene la finalidad de dar publicidad a la marca en general, dando a conocer sus productos y servicios. Su efectividad se concentra en que sea distribuido a la mayor cantidad de personas posibles a través de medios digitales. Estos videos son cortos y digeribles para el público meta y así transmitir con claridad y agilidad el mensaje correcto.

 

Vídeo tutoriales

Este video es útil para explicar un proceso, ya sea interno; para empleados o para los clientes, como podría ser el proceso de compra o adquisición servicio. Esto da confianza al espectador dándole a conocer los puntos más importantes de principio a fin de dicho proceso. También sirve para explicar el funcionamiento de un producto.

 

Vídeos “Storytelling”

Este tipo de video sirve principalmente para empatizar con el espectador en una situación especifica o con una necesidad en particular. Se crea un personaje y una historia donde existe una cuestión que puede ser resuelta gracias a los productos o servicios de su empresa. Es cautivador ya además de ofrecer un bien al espectador, también resulta entretenido.

 

La importancia del alta en Google My Business y SEO local

El SEO local sirve para que nuestro negocio aparezca en los resultados de búsqueda orgánicos en Google cuando las personas buscan negocios o servicios desde la ciudad en la que estamos.

Cuando hacemos una búsqueda en Google tenemos la posibilidad de aparecer como negocio local junto con videos, fotos y ubicación de nuestro negocio en el mapa de Google.

Si tienes un negocio con dirección física, conseguir que aparezca de forma natural junto a los resultados orgánicos en Google es fundamental. ¿Cómo conseguirlo? Con Google My Business.

 

¿Qué es Google My Business?

Es una herramienta gratuita de Google en la que puedes registrar tu negocio para que pueda aparecer en las búsqueda de Google y Google Maps

Es muy importante complementar tu sitio web con Google My Business, que nos otorgará una presencia e identidad pública y nuestra ubicación geográfica en Google.

Gracias a esto se tiene la oportunidad de aparecer en las busquedas locales, brindar información sobre horarios, teléfonos, direcciones e información del negocio y estadísticas al respecto de nuestro negocio.

 

¿Cómo registrarse en Google My Business?

Para dar de alta tu negocio en Google My Business es necesario tener una cuenta de correo vinculada a los servicios de Google, no necesariamente Gmail.

Es posible que tu negocio ya se encuentre en el mapa ya que Google colocó algunos locales usando información de directorios locales. De ser así, deberemos reclamar la propiedad y actualizar la información que se muestra.

Si aun no está tu negocio en Google Maps, accederemos a Google My Business para comenzar el proceso, eligiendo una categoría de negocio, rellenando la información de horarios, fotos y descripción del negocio y nuestra dirección. El proceso final es esperar un PIN de Google que llegará por correo físico a nuestro local y con esto verificaremos que la ubicación es la correcta.

La importancia de contar con Facebook para tu negocio

Gran parte de tu mercado se encuentra navegando en Facebook, casi sin importar el tipo de negocios que tengas, y por esto es importante contar con una página dentro de Facebook para tu negocio y aprovechar las ventajas que esto nos puede dar sobre la competencia

 

“De los 70 millones de internautas mexicanos, 95%, algo así como 66.5 millones usa Facebook; en la lista YouTube y Twitter completan el top 3”

 

Branding Online

Es una poderosa herramienta para administrar la reputación online de la empresa y promocionarla con millones de usuarios activos diariamente. Hace mas fuerte el nombre de la marca/empresa.

 

Comunicación con tus clientes

Es un importante canal de comunicación entre tu negocio y tus clientes. Existe comunicación directa con tus clientes o tus clientes potenciales, desde interacciones en tus publicaciones o en la bandeja de mensajes de tu negocio.

 

De la misma forma es importante atender comentarios y mensajes de retroalimentación/criticas sobre el negocio, ya que si se identifica rápidamente un disgusto por parte de los fans, se puede dar una respuesta de satisfacción al cliente y mantener una buena reputación.

 

Generación de tráfico web

Es una primordial herramienta para generar tráfico a tu sitio web debido a su cantidad de usuarios y el rápido crecimiento que puede tener tu página de Facebook. Puedes dirigir a tus seguidores a una página en especifico dentro de tu sitio web para que puedan interactuar con el contenido que tu desees.

 

Publicidad segmentada

A través de la publicidad de Facebook Ads, es posible segmentar el público con el que deseas compartir cierto contenido. Así tu negocio obtiene muchas mayores posibilidades de generar clientes potenciales.

 

Conocer mejor a tus clientes

A través de las interacciones con tus publicaciones, fotos y videos, puedes conocer mejor a tu público y comenzar a saber que tipo de contenidos prefieren para usarlo al atraer más personas al negocio

 

Posicionamiento en Google

Así como los sitios web, las páginas de negocio de Facebook también se posicionan en Google de acuerdo al contenido que encuentran relevante dentro de tus publicaciones. De esta forma se puede tener una plataforma adicional para que tu cliente te encuentre en sus busquedas de Internet

 

 

 

 

Importancia y ventajas de un Sitio web para negocios

Hoy en día la tecnología está al alcance de cualquier persona, sin importar su edad o estilo de vida. Sabiendo esto es fácil entender que es indispensable que tu negocio este al alcance de estas millones de personas.

Ya seas una gran empresa o PyME, es necesario que tu negocio tenga un lugar en Internet donde se pueda estar al alcance de millones de clientes.

Las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc. Son ya una gran ayuda para poner tu negocio en Internet, pero un sitio web propio mejora el prestigio de tu negocio y le da un identidad totalmente propia, generando con esto una mejor conexión y confianza en la mente del cliente.

 

Ventajas de un sitio Web

Alcance sin límites: ya sea que tu negocio atienda a clientes de la zona, tu ciudad o estado entero, tu sitio web tendrá el alcance necesario para llegar a todas las personas interesadas en tus productos o servicios. Y aun mejor, si vendes productos en tu tienda, también puedes hacerlo desde un sitio web, sin necesidad de que tu cliente vaya a tu ubicación física y teniendo una mayor capacidad de procesar órdenes.

 

Posicionamiento SEO en Google y otros buscadores: cuando una persona requiere un producto o servicio, una de las prácticas más comunes es recurrir a Google para encontrar un lugar donde lo pueda obtener, pero si no cuentas con un sitio web, no podrás estar disponible en el directorio virtual de Google. Google indexa el contenido que contiene tu sitio web para saber de que se trata y poder entregarlo como resultado de una búsqueda, por eso es importante que, además de tener tu sitio web, este contenga las frases clave en los lugares correctos para tener una mayor probabilidad de aparecer en los primeros resultados.

 

Ventaja sobre la competencia: tener un sitio web bien estructurado y diseñado te dará una ventaja sobre un negocio del mismo giro del tuyo que no cuenta con un buen sitio web.

 

Medición de métricas: a través de servicios como Google Analytics es posible medir múltiples aspectos de tu sitio web y analizar como se comportan los usuarios dentro del mismo. Esto nos permite saber que contenido prefieren los usuarios y también cuales aspectos mejorar dentro del sitio web para hacerlo mas atractivo y que genere mayor cantidad de prospectos o clientes si eres una tienda en línea.

 

Search

+